Biografía

Twenty One Pilots (estilizado como twenty øne piløts) es una banda estadounidense conformada por Josh Dun (izquierda) y Tyler Joseph (derecha). La banda fue fundada en Columbus, Ohio en el año 2009 por Tyler Joseph, junto a Nick Thomas y Chris Salih, quienes se fueron en 2011. Desde su partida, la formación de la banda ha consistido en Joseph y el baterista Josh Dun.

Los géneros musicales de la banda varían entre hip hop alternativo, electropop, indie pop, pop rock, rap rock y rock alternativo​. Es difícil categorizar a la banda usando solamente un género, ya que encajan dentro de varios. Se ha atribuido esto parcialmente al hecho de que, tanto Joseph como Dun, son músicos autodidactas, lo que implica que mientras producen su trabajo rompen muchas convenciones musicales de las que no son conscientes, incluyendo estar confinado a un único género.

Instrumentalmente, Twenty One Pilots tiene una mezcla de piano (algunas veces un teclado eléctrico o una keytar), sintetizadores, batería (también mezclada con batería eléctrica en algunas partes), voz y ocasionalmente ukelele, trompetas, pandero o bajo. Líricamente, sus canciones son escritas por Joseph, quién incorpora tanto rap como canto en sus letras.

La banda ha sido nominada a una gran cantidad de premios de la música, ganando en 2017 un Premio Grammy al mejor pop de dúo/grupo.

Integrantes

Josh Dun

Joshua William Dun nació el 18 de Junio de 1988, en Columbus, Ohio. Aprendió a tocar la batería por su cuenta, y cuando era niño no tenía permitido escuchar música pero se colaba a una tienda de música una vez a la semana y allí pedía sugerencias a la gente.

En 2010, Dun asistió a un show de Twenty One Pilots después de haber sido invitado por el entonces baterista Chris Salih, y de haber escuchado el demo de la banda. ​Dun quedó impresionado con la actuación del trío. Conoció al vocalista principal, Tyler Joseph, después del show, y un par de días más tarde ambos se volvieron amigos. Un año después, en el 2011, Nick Thomas y Chris Salih dejaron la banda, y Dun eventualmente abandonó su entonces trabajo en Guitar Center para poder tocar en un show con Joseph. Después de aquello, Dun se convirtió oficialmente en el baterista de la banda.

Tyler Joseph

Tyler Robert Joseph nació el 1 de Diciembre de 1988 en la ciudad de Columbus, Ohio. Desde muy temprana edad y en gran parte de su adolescencia, Joseph jugó al baloncesto, y estuvo a punto de dedicarse profesionalmente a eso, pero a finales de su adolescencia descubrió su pasión por la música y rechazó una beca de baloncesto de la Universidad de Otterbein. Por esa época compuso un álbum como solista titulado No Phun Intented, y a sus 21 años fundó la banda Twenty One Pilots.

El nombre de la banda surgió mientras leía Todos eran mis hijos de Arthur Miller, una obra sobre un hombre que debe decidir que es lo mejor para su familia después de causar la muerte de veintiún pilotos durante la Segunda Guerra Mundial. Joseph explicó que el dilema moral de la historia fue la inspiración para el nombre de la banda.

Discografía

  • Twenty One Pilots (2009), con 14 canciones
  • Regional At Best(2011), con 14 canciones
  • Vessel (2013), con 12 canciones
  • Blurryface (2015), con 14 canciones
  • Trench (2018), con 14 canciones
  • Su último single:

    Giras musicales

  • Regional at Best Tour headlining alongside CHALLENGER! (2011)
  • Mostly November Tour (2012)
  • Quiet Is Violent World Tour (2014)
  • Blurryface Tour (2015–2016)
  • Emotional Roadshow World Tour (2016–2017)
  • Tour De Columbus (2017)
  • The Bandito Tour (2018–2019)
  • Concierto en Arizona, USA, durante el Banadito Tour (2019)
    Concierto en Copenhague, Dinamarca, durante el Emotional Roadshow (2017)
    Concierto en Austin, USA, durante el Emotional Roadshow (2016)
    Concierto en Londres, Reino Unido, durante el Quiet Is Violent World Tour (2014)

    Realizado por Melisa Irina Díaz

    Email: melisadiaz100@gmail.com

    Instagram Facebook

    Volver a Inicio